Sprint y Nextel se fusionan para ser el tercer operador de EE UU
El acuerdo entre iguales se produce sólo dos días después de que Verizon y Vodafone anunciasen su intención de hacerse a partes iguales con Sprint
Las ejecutivas de dos gigantes estadounidenses de las telecomunicaciones, Sprint y Nextel, han hecho pública hoy en Nueva York la intención de fusionar ambas compañías. La fusión, por valor de 35.000 millones de dólares, más de 26.000 millones de euros, catapultará a la corporación resultante al tercer puesto en el mercado de telefonía móvil de EE UU.
Tras la operación, ambas compañías prevén ahorrar un total de 2.500 millones de dólares (más de 1.870 millones de euros), y contarán con 38,5 millones de abonados, frente a los 47 millones de Cingular Wireless, y los 42,1 millones de clientes de Verizon, que el pasado lunes confirmó su intención de adquirir Sprint junto con el gigante británico Vodafone. Los accionistas de Nextel recibirán aproximadamente 1,28 acciones de la nueva firma y 50 centavos de dólar en efectivo por cada acción de Nextel, valorada en 32,63 dólares.
Con la operación, la nueva firma que surja de la misma tendrá más de 35 millones de clientes en Estados Unidos y se convertirá en la tercera mayor compañía de telefonía celular después de Cingular Wireless y Verizon Wireless. Sprint confirmó que se desprenderá de sus operaciones de telefonía local como parte de la fusión. La compañía combinada se conocerá como Sprint Nextel.
El diario neoyorquino The Wall Street Journal hacía referencia hoy a las ventajas que cada compañía espera obtener de la fusión. Nextel, el operador de móviles más pequeño de EEUU, necesita dar el salto al sector de las tecnologías de acceso de alta velocidad a redes. Sprint, por su parte, aprovechará la fusión para deshacerse de su negocio de telefonía fija tradicional, como han hecho ya los principales gigantes de la comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.