_
_
_
_

Los gastos militares y médicos empeoran ligeramente el déficit de EE UU

En el aumento influye también el servicio de la deuda nacional

El déficit presupuestario de EE UU alcanzó 115.173 millones de dólares en los dos primeros meses del año fiscal 2005, un ligero deterioro respecto al mismo periodo del año anterior, según anunció hoy el Departamento del Tesoro.

Durante los dos primeros meses del año fiscal 2004, el déficit presupuestario estadounidense fue de 112.516 millones de dólares. El Gobierno de Washington registró un déficit de 57.881 millones de dólares en noviembre pasado, que siguió a uno de 57.293 millones en octubre, según los datos del Tesoro.

El déficit de noviembre superó ampliamente al del mismo mes del año pasado, en el que los "números rojos" fueron de 42.971 millones de dólares.

El aumento del déficit se debe en gran parte a los crecientes costos militares, el servicio de la deuda nacional y los gastos para el programa médico de personas retiradas, Medicare.

El Gobierno del presidente George W. Bush registró en el año fiscal 2004, que concluyó el 30 de septiembre pasado, un déficit récord de 412.300 millones de dólares.

Los sucesivos déficit presupuestarios del Gobierno han obligado al Tesoro a solicitar -y obtener del Congreso- en los últimos años varios aumentos del nivel máximo de la deuda nacional, que ahora está fijado en 8,18 billones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_