Vivendi multiplica por seis su beneficio en el tercer trimestre
Revisa al alza sus previsiones para 2004 sobre la base de un nuevo régimen fiscal favorable
El beneficio neto de Vivendi Universal (VU) se multiplicó casi por seis en el tercer trimestre del año, lo que le ha llevado a revisar al alza sus previsiones para 2004, sobre la base de un nuevo régimen fiscal favorable, según ha informado hoy el mayor grupo de comunicación galo.
En el tercer trimestre, VU obtuvo un beneficio neto de 776 millones de euros frente a los 131 millones del mismo periodo del año anterior, aunque en los nueve primeros meses el grupo se mantiene en negativo, con una pérdida de 1.082 millones de euros frente a los 501 millones registrados entre enero y septiembre de 2003.
Tras recibir el acuerdo del ministerio de Economía, el grupo ha pasado bajo el régimen llamado "beneficio mundial consolidado", lo que le ha permitido un "ahorro de impuestos de 750 millones de euros" hasta el 30 de septiembre, de los que 362 millones corresponden al año fiscal en curso, según un comunicado.
Sobre esta nueva base fiscal, el grupo ha revisado al alza las previsiones de resultado neto ajustado, que sitúa ahora por encima de los 1.200 millones de euros anuales, frente a los 1.000 millones previstos a principios de septiembre. Siempre sobre la base de ajuste de la derogación fiscal, el beneficio neto trimestral fue de 586 millones de euros frente a los 206 millones del año anterior, una progresión "principalmente imputable al impacto positivo del impuesto sobre los resultados y a la disminución de los costes de financiación".
Este incremento se produjo pese a una ligera bajada del resultado de explotación (866 millones de euros en el tercer trimestre de 2004 frente a 896 millones del mismo periodo del año anterior) debida a la salida del perímetro del grupo de Vivendi Universal Entertainment.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.