Avánzit sale de los números rojos y logra un beneficio de 113,8 millones
La compañía aprueba una ampliación de capital de 31,5 millones de euros
Avánzit logró un beneficio neto atribuido de 113,8 millones de euros en los primeros nueve meses del presente ejercicio, lo que le permite superar la pérdida de 8,9 millones de euros contabilizada en el mismo periodo de 2003, según ha informado la compañía tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado se fundamenta en el beneficio extraordinario de 157,4 millones logrado en el primer semestre del presente año por el convenio de acreedores, si bien la compañía atribuyó la salida de números rojos a la "optimización de la gestión" a través del aumento de la rentabilidad, la contención de gastos y la mejora del control sobre sus filiales.
Así, el volumen de negocio se redujo un 0,5%, hasta 108,9 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) de 6,4 millones de euros, un 153% más que en septiembre de 2003.
Finalmente, Avánzit anunció que la aprobación el pasado martes de una ampliación de capital dineraria por importe de 31,5 millones de euros le permitirá ejecutar su nuevo plan de negocio, con el que espera alcanzar una facturación de 256,5 millones de euros en 2007, el doble que la registrada en 2003, y un Ebitda de 53,2 millones, frente a los 3,15 millones del pasado ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.