La Comisión da el visto bueno a la fusión que creará un gigante del caucho en Europa
Continental comprará la empresa Phoenix, dos empresas alemanas dedicadas al mismo sector
La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la compra de la empresa Phoenix por Continental, dos empresas alemanas dedicadas a la elaboración de productos de caucho, que dará lugar a la creación de un gigante europeo en este sector.
El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, ha destacado que esta decisión "muestra que el control de fusiones de la UE, no evita la aparición de campeonesnacionales, europeos o mundiales, sino que solo impide la emergencia de actores que destruyen la competencia".
Continental, cuarto productor de neumáticos del mundo, anunció el pasado marzo su intención de hacerse con Phoenix, empresa dedicada a la fabricación de componentes para automóvil. La firma germana dijo en su momento que la operación se encuadraba dentro de su estrategia para reforzar su división de tecnología de caucho y plásticos, conocida como ContiTech y con una facturación de 1.800 millones de euros (2.190 millones de dólares).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































