_
_
_
_

La Comisión da el visto bueno a la fusión que creará un gigante del caucho en Europa

Continental comprará la empresa Phoenix, dos empresas alemanas dedicadas al mismo sector

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la compra de la empresa Phoenix por Continental, dos empresas alemanas dedicadas a la elaboración de productos de caucho, que dará lugar a la creación de un gigante europeo en este sector.

El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, ha destacado que esta decisión "muestra que el control de fusiones de la UE, no evita la aparición de campeonesnacionales, europeos o mundiales, sino que solo impide la emergencia de actores que destruyen la competencia".

Continental, cuarto productor de neumáticos del mundo, anunció el pasado marzo su intención de hacerse con Phoenix, empresa dedicada a la fabricación de componentes para automóvil. La firma germana dijo en su momento que la operación se encuadraba dentro de su estrategia para reforzar su división de tecnología de caucho y plásticos, conocida como ContiTech y con una facturación de 1.800 millones de euros (2.190 millones de dólares).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_