_
_
_
_
_

El principal accionista de Bankinter alcanza el 8,8% del capital y aspira a llegar hasta el 15%

El volumen de negocio de la compañía se ha cuadruplicado en los últimos días

El empresario Ram Bhavnani, principal accionista de Bankinter, ha elevado en las últimas semanas su participación al 8,8% del capital del banco, aunque ha señalado que no había comprado de forma activa en los últimos días.

Bhavnani ha explicado que "hace un mes tenía todavía un 8,6%, pero he elevado mi participación levemente, actualmente estaré en torno al 8,8%". El empresario, residente en Tenerife, ha explicado que su objetivo seguía siendo llegar al 10% del capital de Bankinter "y posteriormente al 15%".

Preguntado sobre rumores de que sus compras habrían alentado la cotización de Bankinter en los últimos días, Bhavnani ha indicado que no había estado adquiriendo acciones del banco de forma activa en los últimos días."He comprado y vendido pequeñas cantidades, pero el volumen se ha casi cuadruplicado en los últimos días", ha explicado Bhawnani.

Más información
Bankinter gana un 18% más hasta septiembre pero caen sus márgenes

Las acciones de Bankinter avanzaron ayer un 3,64%, hasta los 35 euros, su nivel más alto desde 2002, y el volumen ha rozado los 800.000 títulos frente a una media diaria de 260.000 acciones. Hoy, a media sesión, se revalorizan otro 0,9% a 35,31 euros, con 400.000 intercambiadas.

Bhavnani ha entrado en el capital de Bankinter hace algo más de un año, al adquirir un 5,2% tras haber vendido su participación superior al 10% en Banco Zaragozano en la OPA lanzada por Barclays Bank sobre la entidad española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_