La compañía aérea estadounidense US Airways se declara de nuevo en quiebra
La aerolínea US Airways, la séptima mayor compañía aérea estadounidense, se ha acogido nuevamente a la protección de la ley de quiebra aquejada por graves dificultades financieras, dos años después de presentar una primera petición de este tipo, según anunció anoche la empresa en un comunicado.
Según US Airways, la decisión se ha debido a la imposibilidad de resolver una disputa sobre salarios y beneficios laborales con su sindicato, lo que le impide la aplicación de un plan de reestructuración.
"Como aún carecemos de los nuevos acuerdos laborales necesarios para que el plan de transformación tenga éxito, debemos preservar los recursos financieros de la empresa necesarios para su aplicación", afirmó el director ejecutivo de US Airways, Bruce Lakefield, en el comunicado. "Hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de completar este proceso con ayuda de la Justicia", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.