Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trabajadores de Inditex denuncian la pérdida de 300 empleos en seis meses

Miembros del comité de empresa denuncian que el grupo textil ha entablado un proceso de subcontratación con la pérdida de empleos temporales

Medio centenar de trabajadores del grupo textil gallego Inditex, miembros a su vez del comité de empresa, protestaron hoy por la política laboral de la compañía y denunciaron la pérdida de entre 300 y 400 puestos de empleo en los últimos seis meses.

Los empleados, representantes de CIG, CUT y UGT, se concentraron ante la sede de la multinacional en el municipio coruñés de Arteixo para apoyar a un compañero, acusado por la empresa de robo.

Para los trabajadores estas afirmaciones son "injustas" y "carecen de pruebas", por lo que confían que se demuestre la inocencia del acusado en el juicio que se celebrará el día 23. El presidente del comité de empresa, Roberto Pérez Vila, ha explicado que esta acusación es sólo "una maniobra" para "enturbiar" la negociación" de los diversos pactos laborales entre los sindicatos y el grupo textil.

Convenio en el aire

Pérez Vila ha asegurado que Inditex rechaza la firma de un convenio general y prefiere los pactos específicos, que vencen a finales de año, y para los que de momento sólo cuenta con el visto bueno de CC OO, que no apoyó la protesta de hoy, según ha destacado el presidente del comité.

Asimismo, ha recalcado que el grupo textil desea "desviar la atención" sobre el actual proceso de subcontratación, por el que se han perdido entre 300 y 400 puestos de trabajo temporales, denunció.