El beneficio de FCC aumentó un 22,1% hasta junio
Este resultado coincide con el esperado por los expertos
El grupo constructor y de servicios Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) obtuvo un beneficio neto de 186,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 22,1% más que en el mismo periodo de 2003, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa señala que el importe neto de su cifra de negocio creció un 4,2%, hasta 3.035,6 millones de euros, mientras que el beneficio ordinario, fruto de las actividades recurrentes, ascendió a 269,6 millones, con un incremento del 11,6%. El crecimiento de la facturación de debe, según la compañía, a la positiva evolución de todas las áreas estratégicas del grupo: Servicios, Construcción y Cemento. Asimismo, ha comunicado que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 7,4% hasta alcanzar los 400,8 millones, mientras que el margen sobre ventas se sitúa en 13,2%, frente a los 12,8% de hace un año.
Por áreas geográficas, la actividad en España creció un 5,4%, hasta 2.762,4 millones, mientras que la internacional descendió un 6,6%, hasta 273,2 millones, por la depreciación del dólar respecto al euro. El negocio nacional representa un 91% de la facturación y el internacional, un 9%. La cartera de obras y servicios se situó, al cierre del primer semestre, en 15.891,6 millones, cifra ligeramente superior a la registrada en la misma fecha del año pasado.
Según los analistas de Renta 4, estos resultados se encuentran en línea con lo esperado, por lo que esperan que tenga un reducido impacto sobre su cotización. Así, estos expertos mantienen la recomendación de neutral sobre FCC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.