_
_
_
_
_

El beneficio de FCC aumentó un 22,1% hasta junio

Este resultado coincide con el esperado por los expertos

El grupo constructor y de servicios Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) obtuvo un beneficio neto de 186,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 22,1% más que en el mismo periodo de 2003, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa señala que el importe neto de su cifra de negocio creció un 4,2%, hasta 3.035,6 millones de euros, mientras que el beneficio ordinario, fruto de las actividades recurrentes, ascendió a 269,6 millones, con un incremento del 11,6%. El crecimiento de la facturación de debe, según la compañía, a la positiva evolución de todas las áreas estratégicas del grupo: Servicios, Construcción y Cemento. Asimismo, ha comunicado que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 7,4% hasta alcanzar los 400,8 millones, mientras que el margen sobre ventas se sitúa en 13,2%, frente a los 12,8% de hace un año.

Más información
Altadis ganó un 13,7% menos en el primer semestre

Por áreas geográficas, la actividad en España creció un 5,4%, hasta 2.762,4 millones, mientras que la internacional descendió un 6,6%, hasta 273,2 millones, por la depreciación del dólar respecto al euro. El negocio nacional representa un 91% de la facturación y el internacional, un 9%. La cartera de obras y servicios se situó, al cierre del primer semestre, en 15.891,6 millones, cifra ligeramente superior a la registrada en la misma fecha del año pasado.

Según los analistas de Renta 4, estos resultados se encuentran en línea con lo esperado, por lo que esperan que tenga un reducido impacto sobre su cotización. Así, estos expertos mantienen la recomendación de neutral sobre FCC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_