La confianza de los inversores en Alemania cae a su nivel mínimo en 13 meses
La incertidumbre derivada del fuerte encarecimiento del petróleo reduce las expectativas
La confianza de los inversores en Alemania, que mide el instituto alemán Zew, ha caído en agosto a su nivel más bajo registrado en los últimos 13 meses. La incertidumbre que se ha generado por el fuerte encarecimiento del petróleo provocó que el indicador de expectativas de este organismo cayera a 45,3 desde el 48,4 registrado el mes anterior, muy por debajo de las previsiones de los expertos.
Asimismo, el indicador que el instituto alemán elabora para la zona euro también cedió en agosto hasta un 52,0 desde el 55,5 de julio.
En su informe, el instituto ha señalado que los expertos todavía esperan una moderada recuperación de la economía alemana hasta comienzos del próximo año en un entorno en el que el desarrollo económico global ha mejorado, pese a la incertidumbre derivada de los precios del crudo, que se encuentran en un nivel récord.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.