_
_
_
_

Los beneficios de BNP Paribas aumentaron un 49,9% en el segundo trimestre

La cesión de Copeba y el incremento de las ventas de participaciones industriales, entre las principales razones de este incremento

BNP Paribas obtuvo un beneficio de 1.352 millones de euros en el segundo trimestre, lo cual supone un aumento del 49,9 % respecto al mismo periodo de 2003. El grupo líder de la banca francesa ha comunicado que este resultado positivo ha sido posible, mayormente gracias a la cesión de Copeba.

También pesaron en ese incremento las ventas de participaciones industriales por 207 millones de euros, frente a los 104 millones en el segundo trimestre del pasado año, y por la disminución del impuesto de sociedades, según ha explicado BNP en un comunicado.

Por otro lado, el resultado de explotación progresó un 15,9% a 1.688 millones de euros, el resultado bruto de explotación creció un 7,2% a 1.903 millones de euros y el coeficiente de explotación mejoró en 1,9 puntos para situarse en el 59,9%, el nivel más elevado alcanzado hasta ahora por la entidad financiera. Los ingresos de la entidad aumentaron un 2% a 4.743 millones de euros, mientras que los gastos de gestión disminuyeron un 1,3% a 2.840 millones.

Durante el segundo trimestre, BNP Paribas dedicó 729 millones de euros a la autocompra de acciones y tiene previsto concluir el programa de neutralización de acciones por emitir para los empleados con la adquisición de títulos por unos 450 millones en el segundo semestre del año. A finales de junio, la entidad contaba con 27.500 millones de euros, y sus beneficios en los seis primeros meses del ejercicio ascendían a 2.615 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_