_
_
_
_

Botín anuncia beneficios superiores a los 3.000 millones al cierre de 2004

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha anunciado hoy ante los accionistas del banco que la entidad obtendrá en 2004 un beneficio neto atribuido superior a los 3.000 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 15% respecto a 2003.

En su discurso ante la Junta General Ordinaria de Accionistas del banco, Botín también se ha mostrado muy optimista sobre la evolución de los resultados del banco para 2005 y 2006, aunque no ha adelantado objetivos.

De cumplirse las previsiones del grupo financiero, el Santander sería la primera entidad española, tanto bancaria como industrial, que supera el medio billón de las antiguas pesetas de beneficios en un año (3.000 millones de euros).

La agenda política

El presidente del Grupo Santander también ha aprovechado para felicitar al nuevo Gobierno socialista, del que ha destacado "su compromiso con la estabilidad fiscal y el equilibrio presupuestario han permitido mantener intacta la confianza interna y externa en nuestro país".

Botín ha asegurado que la economía está bien encaminada "hacia un crecimiento cercano al 3%", al tiempo que ha asegurado que "no me cabe ninguna duda de que seguiremos en la senda de la creación de empleo, de ser cada día más competitivos y de que creceremos por encima del conjunto de la Unión Europea". No obstante, el presidente del primer banco español apuntó también algunas "sombras" en el ámbito internacional como el precio del petróleo, los riesgos geopolíticos o "la previsible subida de tipos de interés en Estados Unidos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_