_
_
_
_

Vivendi Universal no consigue dar beneficios aunque reduce sus pérdidas

Redujo su deuda en 4.600 millones de euros gracias a la desinversión en activos considerados 'no estratégicos'

El grupo de comunicación Vivendi Universal anunció hoy que en el primer trimestre del año perdió 6 millones de euros, cifra muy inferior a los números rojos del mismo periodo de 2003. El resultado es peor del esperado por los analistas, que esperaban beneficios, aunque destaca la fuerte reducción del endeudamiento del gigante de la comunicación: de 11.600 millones a 7.000 millones de euros.

El resultado de explotación de Vivendi se situó en 930 millones de euros, un 10% más que en el primer trimestre de 2003, aunque, según explica el grupo en un comunicado, a tipos de cambio constantes creció un 32%. Sin embargo, la facturación ha caído ligeramente hasta los 5.973 millones de euros, frente a los 6.232 millones de hace un año. Mientras, el flujo de caja de explotación consolidado subió hasta los 1.268 millones de euros, comparado con los 840 millones de hace un año sobre una base pro forma, aclara Vivendi.

Al desglosar las cuentas de los tres primeros meses del año, destaca la "clara" progresión de Canal+, con un beneficio de explotación de 74 millones de euros, un 68% más, y la de la filial de telefonía SFR-Cegetel, con 552 millones, lo que supone un incremento del 19%. El resultado de explotación de Maroc Telecom, en el que Vivendi tiene una participación del 35%, creció un 17%, hasta los 161 millones. Universal Music tuvo una pérdida de explotación de 16 millones, aunque supone una mejora del 36% con respecto al balance de un año antes.

Fuerte rebaja de la deuda

A finales de marzo pasado, la deuda financiera de Vivendi Universal se cifraba en 11.600 millones de euros, pero en la actualidad se ha reducido hasta los 7.000 millones aproximadamente, gracias al cierre de la fusión de su filial estadounidense de entretenimiento VUE con el grupo de televisión NBC de EE UU.

Esta operación forma parte de las cesiones firmadas o cerradas por Vivendi desde enero pasado hasta finales de este me que incluyen también Atica & Scipione, Kencell, Sportfive, ciertas filiales de Expand y varios activos inmobiliarios. El vasto plan de venta de activos forma parte de la estrategia emprendida por Vivendi hace casi dos años para reducir su deuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_