La CNMV advierte sobre un nuevo 'chiringuito' financiero en Madrid
Asegura que la compañía Inprolinks presta servicios financieros en España sin permiso
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy sobre la compañía madrileña Inprolinks que, al no estar registrada en el organismo supervisor, no está autorizada para prestar servicios de inversión. Esta la cuarta advertencia sobre chiringuitos financieros que publica el organismo que preside Blas Calzada en lo que va de mes.
La CNMV asegura que Inprolinks, con dirección en la madrileña calle de José Abascal, 48, opera en España y "no está autorizada para prestar los servicios de inversión previstos en la Ley del Mercado de Valores, incluidas las operaciones sobre divisas". Advierte además de que las personas vinculadas a la agencia de intermediación son Juan Francisco Bastida Anaya, Miguel Angel Retortillo Míguelez y Francisco Javier Amaroto Salido.
La CNMV informa en su página web, en la direccción de Internet www.cnmv.es/advertencias/Advertecias.asp, sobre aquellas empresas de las que tiene "indicios o sospechas" de que prestan servicios de inversión sin autorización, así como de las que le comunican el resto de supervisores europeos. Según el regulador, con estas acciones se persigue mejorar la protección de los inversores debido a la "creciente internacionalización de los mercados de valores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.