Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lego anuncia el despido de 500 trabajadores y un ambicioso plan de ahorro

Reducirá su plantilla hasta en un 6% antes de 2006

Lego, el famoso fabricante de juguetes danés, ha anunciado una reducción de costes este mismo año y el despido de 500 trabajadores para frenar sus pérdidas y alcanzar equilibrio. A través de un comunicado, el presidente de la compañía, Kjeld Kirk Kristiansen, ha afirmado que " Lego está experimentando una seria crisis de ingresos. La compañía, por tanto, ajustará sus costos en 9.000 millones de coronas, en un nivel que permita la recuperación".

Tras despedir a un alto ejecutivo y centrarse en su producto estrella, los pequeños ladrillos coloridos de construcción, Lego se propone ahora reducir su plantilla hasta en un 6% para el 2006. La compañía ha asegurado que en 2003 tuvo pérdidas de hasta 249 millones de dólares, en gran contraste con las ganancias de 820 millones de coronas del 2002, debido a una fuerte caída de sus ventas.

El hijo del fundador ha puntualizado en un comunicado que los recortes de costes serán de 700 millones de coronas danesas y que se llevarán a cabo hasta el próximo año. Con ello, esperan un crecimiento de las ventas de entre un 3 y un 5%.