_
_
_
_
_

El número de turistas extranjeros en España subió un 2,4% en los primeros siete meses del año

El Gobierno espera superar los 25 millones de visitantes durante la campaña de verano

España recibió un total de 29,8 millones de turistas durante los siete primeros meses del año, lo que representa un aumento del 2,4% con respecto al mismo período de 2002, ha informado el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa.

Durante la temporada de verano se superará la cifra de 25 millones de viajeros extranjeros, según Costa. El año cerrará con casi un millón de turistas más. El pronóstico para los cuatro meses de verano se basa en los datos de afluencia turística registrados en el mes de julio, en el que el número de turistas aumentó un 1% hasta 6,9 millones, así como en las previsiones de ocupación hotelera para el mes de agosto, que rondan el 90%.

Las previsiones del Gobierno para 2003 son las de superar entre 750.000 y un millón los 52 millones de turistas que visitaron España el año pasado, ha explicado Costa.

Regiones afectadas por el 'Prestige'

Por comunidades autónomas, en el informe presentado por Costa destacan las fuertes caídas en el número de turistas extranjeros registrados en las regiones directamente afectadas por el Prestige. Excepto el País Vasco, que registró un aumento del 12,1%, las caídas fueron del 19,2% en Asturias, 10,1% en Cantabria y 10,2% en Galicia.

Costa no ha querido comentar la posible vinculación entre estas bajadas y la catástrofe ecológica. Ha citado como posible causa de estos descensos la debilidad del mercado emisor portugués.

El primer destino receptor del turismo extranjero fue Cataluña, tanto en el acumulado de los siete primeros meses, donde avanzó un 5,3%, como en julio, con un aumento del 4,9%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_