Los trabajadores de Telefónica se movilizan contra el plan de despidos
Los trabajadores de Telefónica han decidido movilizarse por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo y el expediente de regulación de empleo que supondrá el despido de 15.000 trabajadores. Así se ha convocado un paro de cuatro horas y manifestaciones en diferentes puntos de España.
Los paros se realizarán en cada turno. En el de noche y mañana afectará a las últimas cuatro horas y en el de tarde, a las cuatro primeras. Las principales concentraciones se están produciendo en Madrid, frente a la sede de la operadora.
El presidente del comité de empresa de Telefónica en Navarra, Xabier Barber, de ESK, comentó a los medios de comunicación que la concentración y el paro de cuatro horas por turno convocado para hoy en toda España está motivado en primer lugar por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo, que comenzó en el mes de abril y que, tras seis reuniones, "no ha experimentado ningún avance".
Barber, quien resaltó que en la última oferta de Telefónica "no se recoge ninguna mejora sobre la situación que tenemos actualmente", señaló que, a la negociación del convenio, "se ha unido un expediente de regulación de empleo presentado hace tres días". El presidente del comité declaró al respecto que, aunque se desconoce el plan social del ERE, "podemos decir que nos parece inmoral que a una multinacional como Telefónica se le pueda llegar a aceptar un expediente como éste".
En Murcia, más de un centenar de trabajadores de la empresa textil "Lorca Industrial S.A." sobre la que pesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implica 103 despidos secundaron hoy un paro laboral de dos horas, tiempo durante el que cortaron al tráfico el enlace del Camino Viejo del Puerto con la autovía del Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.