Las bolsas europeas despiertan sin fuerza tras las caídas de ayer
El Ibex logra una subida mínima en la apertura
La bolsa española corrigió ayer las fuertes ganancias obtenidas la semana pasada y terminó la jornada con un fuerte descenso del 2,29%, colocándose en 6.919,70 puntos, y con todos sus valores en rojo. A falta de un asidero macroeconómico de relevancia, la renta variable deshizo las posiciones anotadas el viernes por culpa de varios errores, actualmente investigados por la CNMV, en la introducción de órdenes de Société Générale y CSFB.
Hoy, el Ibex exhibe una atonía en la apertura que lo lleva a subir apenas unas décimas, con 23 valores arriba. Sólo Metrovacesa da muestras de claro optimismo, con una apreciación del 2,3%. En el resto de Europa sucede lo propio: el Dax alemán recorta un 0,1% y París sube un un 0,09%.
Los valores más castigados ayer, los bancos, recuperan el tono hoy: tras caer ayer un 3,5%, el Santander avanza hoy medio punto. El mismo porcentaje sube Sogecable, que acumula una depreciación del 8,8% y una tendencia muy volátil desde las fuertes subidas de la semana pasada.
A la espera de que Telefónica presente hoy su expediente de regulación de empleo que afectará a 10.000 trabajadores y tras anunciar que requerirá para ese fin una inversión superior a los 3.000 millones de euros, sus títulos suben un 0,3%. Ayer se depreciaron un 2,02%.
La cita más significativa de hoy se sitúa en EEUU, aunque el mercado no asistirá a la decisión de su Reserva Federal (FED), de la que se espera una reducción de un cuarto de punto en los tipos, actualmente en un 1,25% (los más bajos desde 1961). Donde sí se nota la espera en los mercados de divisas, que presionan al euro y lo conducen a mínimos frente el dólar en lo que va de junio. La agenda también está marcada por el dato de inflación de mayo de Francia, que cayó un 0,1% aunque eleva la interanual al 1,8%. En Alemania, el Instituto de Estudios Económicos Ifo dará hoy su rueda de prensa anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.