Ferrovial duplica su beneficio en 2002 gracias a la venta del 40% su filial Cintra
El grupo constructor y de servicios cerró el ejercicio con una ganancia neta de 455,8 millones de euros
Ferrovial duplicó su beneficio durante 2002 (un 108,8% más), impulsado por la venta a la australiana Macquarie Infrastructure del 40% de su filial de autopistas, Cintra, y cerró el ejercicio con una ganancia neta de 455,8 millones de euros.
El grupo constructor y de servicios ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que si se excluyera el efecto de la operación de Cintra -por la que ingresó 816 millones de euros-, el incremento del beneficio neto atribuido a la sociedad dominante habría sido el 18,1%, hasta los 257,8 millones.
La facturación de la compañía aumentó el 18,9%, hasta los 5.040,2 millones de euros, puesto que los ingresos del área de negocio de construcción aumentaron el 10,4%, los de concesiones el 30,1%, los de promoción inmobiliaria el 65,2% y los de servicios el 58,2%.
Las ventas del grupo en el exterior alcanzaron los 1.439 millones de euros, lo que supone el 29% de la facturación total de Ferrovial.
El resultado de explotación creció el 29,9%, hasta los 485,1 millones de euros, con lo que el margen sobre las ventas pasó del 8,8% al cierre del 2001 al 9,6% al final del 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.