Fallece a los 97 años Pablo Garnica, presidente honorífico de Banesto
El banquero dedicó 55 años de su vida al banco y fue sustituido por Mario Conde durante el proceso frustrado de fusión con el Banco Central
El presidente de Banesto entre 1983 y 1987, Pablo Garnica, falleció anoche en su domicilio, a los 97 años, y será enterrado hoy en su pueblo natal, Alcaudete de la Jara (Toledo), según han confirmado fuentes de la entidad. Garnica .
Sus 55 años en la plantilla del banco le valieron a su salida del banco el nombramiento de presidente de honor vitalicio, después de que hubiera pasado por los puestos de director general, administrador-delegado, vicepresidente, consejero delegado y presidente, entre otros cargos.
Garnica, abandonó su cargo el 30 de noviembre de 1987, durante el proceso frustrado de fusión con el Banco Central, momento en el que fue sustituido por Mario Conde.
Desde 1970, Garnica había sido vicepresidente y consejero delegado del Español de Crédito y el 1 de diciembre de 1983 pasó a ser presidente en sustitución de José María Aguirre Gonzalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.