El euro supera la paridad con el dólar, perdida en febrero de 2000
La moneda estadounidense se ha visto afectada por los escándalos contables que asolan la credibilidad del sistema empresarial
El euro cuesta de nuevo más de un dólar, concretamente, cambia en el mercado de Francfort a 1,0017 dólares, tras una semana en la que la divisa única europea aprovechó la debilidad del dólar por los nuevos escándalos contables para ganar posiciones.
Después una sesión en los mercados asiáticos en la que el euro ha mantenido la fortaleza frente al dólar aunque ha cedido posiciones frente al yen, la divisa europea cambiaba a 0,9945 dólares en la apertura de los mercados europeos y superaba el cambio en paridad a media mañana.
La divisa europea recupera de esta manera un nivel que perdió en febrero de 2000 y que los expertos habían previsto por la debilidad del billete verde, que estos días se ha visto aumentada por los escándalos contables que asolan la credibilidad del sistema empresarial estadounidense.
En Asia, el euro se mantuvo alcista frente a la divisa estadounidense y cambió a 0,995 dólares, en comparación con los 0,993 de la apertura. Con el yen japonés, la moneda comunitaria se cruzó a 115,89 yenes, por debajo de los 116,03 del inicio del día.
Por su parte, el dólar de EEUU bajó también con la divisa japonesa y al mediodía alcanzaba el cambio de 116,45 yenes, en comparación con los 116,80 de primera hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.