WorldCom anuncia que una nueva auditora busca "más errores" en sus cuentas
Las acciones de la compañía, que llegaron a cotizarse a 60 dólares, caen hasta los 7 centavos por título
La empresa WorldCom, que la semana pasada admitió manipulaciones contables por valor de unos 3.800 millones de dólares, ha anunciado hoy que sus nuevos auditores revisan los libros por el período 1999-2001 en busca de más "errores". La noticia de las irregularidades contables de la compañía provocó un seismo en los mercados mundiales en un momento particularmente sensible además para las bolsas.
Entre los extremos que ahora se analizan se encuentran las referidas a "ciertas reversiones materiales de cuentas de reserva durante 2000 y 1999", según fuentes de la firma, que tiene su sede en Clinton (Misisipí). De momento "no se ha llegado a conclusión alguna respecto a esos ingresos" de cifras en los libros contables, ha añadido el comunicado.
La revisión está a cargo de la firma auditora KPMG, contratada por WorldCom a mediados de mayo después que la empresa de telecomunicaciones despidió a la firma auditoría Arthur Andersen.
En un intento por calmar los mercados financieros, el presidente de EEUU, George W. Bush, ha anunciado que prepara medidas más duras para evitar nuevos escándalos financieros, entre las que figura el encarcelamiento de los directivos empresariales que ofrezcan, a sabiendas, información falsa.
Por lo que respecta a las acciones de la compañía, su vuelta a la cotización hoy al índice Nasdaq tras la suspensión hace una semana. Los títulos de WorldCom han caído a los siete centavos de dólar, tras caer 76 centavos en las operaciones realizadas antes de la apertura de Wall Street.
Las acciones de WorldCom, que llegaron a cotizar por encima de los 60 dólares, se contaron entre las más apreciadas durante la bonanza especuladora de la década pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.