El Ibex 35 vuelve otra vez a mínimos anuales por las ventas en Wall Street
La bajada de Telefónica, clave en los malos resultados de la jornada
La Bolsa de Madrid ha vuelto a registrar mínimos anuales tras moderar drásticamente a media sesión las alzas de la apertura. La apertura bajista de Wall Street y el mal comportamiento de Telefónica han devuelto de nuevo al Ibex a niveles de 1998.
La Bolsa española sigue con mal de altura y evoluciona al dictado del Dow Jones. Al cierre de la sesión, el Ibex 35 se ha dejado las escasas ganancias de la media sesión para sumirse de nuevo en niveles del 11-S. El índice ha cerrado con un descenso del 1,23% y se ha situado en los 7.296,5 puntos.
Telefónica dejó atrás la tendencia alcista de la mañana para entrar en pérdidas arrastrando al Ibex. La matriz ha encabezado las caídas de los 35 valores de la cesta y se ha dejado el 3,93%.
El resto de los valores que integran el Ibex han acusado la tendencia bajista y han roto el dinamismo de la apertura. Sólo el Santander Central Hispano y las constructoras mantuvieron el tono. Dragados también se ha recuperado del castigo sufrido en sesiones anteriores. En cambio, Repsol y Endesa han perdido el 1,24% y el 1,05%, respectivamente.
El índice general del mercado madrileño ha perdido 7,38 puntos, el equivalente al 0,96%, hasta situarse en 761,10 puntos. En Europa, Londres ha caído el 1,64%; París, el 1,18%, y Fráncfort, el 0,89%.
Por sectores, el único que ha subido es el de la construcción, el 0,23%, mientras que la mayor caída ha sido para comunicación y servicios de información, el 3,19%.
El Nuevo Mercado ha retrocedido el 0,6% tras la vuelta a cotización de los títulos de Jazztel. Entre los valores más dinámicos han destacado Picking Pack y Avanzit, que ha subido el 16,87%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.