La Bolsa de Madrid sube al cierre un 0,6% gracias a los grandes bancos
La sesión estuvo caracterizada por la volatilidad de Telefónica, que finalmente concluyó con un alza del 0,18%, a pesar de que llegó a perder más de un 1,5%
La Bolsa de Madrid concluyó hoy la sesión con una subida del 0,6%, propiciada por el buen comportamiento de los grandes bancos.
Así, el índice general de la Bolsa de Madrid ganó 5,01 puntos, el equivalente al 0,62%, hasta 809,36 puntos, en tanto que el indicador selectivo del mercado continuo Ibex 35 avanzó 45 puntos, el 0,57%, que lo situaron en 7.902,10 puntos.
La subida de los grandes bancos -Banco Popular ganó un 1,47%; BBVA, el 1,33%, y Santander Central Hispano, un 0,52%- permitió compensar la inestabilidad que introdujo en el mercado Telefónica.
La sesión estuvo caracterizada por la volatilidad de la operadora de telecomunicaciones, que finalmente concluyó con un alza del 0,18%, a pesar de que llegó a perder más de un 1,5%.
La mala situación de las compañías de telecomunicaciones en todo el mundo también marcó el compás de las plazas internacionales, entre las que destacaban las pérdidas del 0,3% de Wall Street y el 0,81% de Fráncfort, en tanto que Londres ganó un 0,45%, y París, un 0,35%.
Respecto a la evolución de otros grandes valores, Altadis recuperó un 1,56%; Endesa, un 0,9%, y Repsol avanzó un 0,23%. Con pérdidas concluyeron Inditex y Acesa, un 0,7% cada una.
Subida de Jazztel
Las mayores subidas correspondieron a Jazztel, que avanzó un 12,15% en los últimos momentos de la sesión, seguida de Cepsa, que ganó un 5,97%, beneficiada por el interés de Totalfina en aumentar su participación, y de Gamesa, un 3,42%, gracias a su expansión en los Estados Unidos.
Por contra, Inmocaral -antigua Fosforera- acumuló el mayor descenso, un 7,27%, seguida de Avanzit, que cayó un 4,49%, por los problemas financieros que atraviesa, y de Faes y Sol Meliá, que cedieron algo más de un 2%.
Entre los sectores del mercado madrileño destacó el avance del 1,13% de bienes de inversión, seguido de servicios financieros, que ganaron el 0,95%, en tanto que energía subió un 0,72% y construcción, un 0,67%. Sólo terminó con pérdidas servicios de mercado, un 0,16%.
En el mercado de divisas, el euro consolidó la cota de los 92 centavos de dólar y, al cierre de la jornada bursátil, el cambio entre la moneda europea y el billete verde se fijó en 0,9212 unidades, con lo que comprar un dólar cuesta 1,08 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.