Comienza la huelga en el sector metalúrgico del sur de Alemania
Se trata del primer paro de estas características en siete años y afecta a empresas como Chrysler y Mercedes
La huelga en el sector metalúrgico, que los sindicatos aprobaron la semana pasada, ha comenzado hoy en el Estado de Baden Württenberg, donde cerca de 50.000 trabajadores de unas 20 empresas, entre ellas algunas tan importantes como Daimler Chrysler, no asistieron a su trabajo. Se trata de la primera huelga en el sector desde hace siete años.
Esta misma noche, los trabajadores encargados del turno nocturno de la factoría de Mercedes Benz en Sindelfingen interrumpieron sus labores antes de que se diera inicio a la huelga en todo el Estado federado.
El sindicato del metal pide un aumento de salarios de un 6,5% y han anunciado que prolongarán la huelga, que puede extenderse a otras regiones, hasta que obtengan un resultado aceptable.
La oferta de la patronal es el de 3,3% lo que ha sido calificado por el presidente del sindicato, Klaus Zwickel, de "provocación". Por su parte, el canciller Gerhard Schröder ha señalado que la huelga es una herramienta legitima en una lucha sindical pero expresó su esperanza en que no dure mucho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.