Wall Street recupera la calma tras caer más de 150 puntos por el siniestro de Milán
El índice Dow Jones llegó a perder 161 puntos mientras los inversores contemplaban la hipótesis del atentado, ahora casi totalmente descartada
Las bolsas de Nueva York cayeron con fuerza cerca de la media sesión de hoy tras informarse de que una avioneta se había estrellado contra el edificio del Gobierno de Lombardía, en Milán. El índice Dow Jones perdió, en los peores momentos más de 150 puntos. Más tarde, al imponerse la hipótesis del accidente, los mercados han recuperado el pulso y han cerrado con moderadas pérdidas el Dow Jones ha perdido 15,50 puntos, el 0,15% y el Nasdaq, 8,24 (0,46%).
Los inversores han reaccionado con mucho temor a esta noticia, pues pesaba en su ánimo aún el recuerdo del 11 de septiembre. En el peor momento, a las 12.20 horas (16.20 GMT) el Dow Jones de industriales, el índice más significativo de Wall Street, bajaba 161,84 puntos (un 1,58%) hasta 10.058,94 puntos.
Particularmente fuerte ha sido la caída momentánea de Boeing, que ha llegado a perder más del 6%.
Hacia las 18.30 hora peninsular española, más tranquilos los mercados, el Dow Jones ha moderado sus pérdidas, aunque sigue cayendo 116 puntos (un 1,14%). Más fuertes son a esa hora las pérdidas del Nasdaq, que pierde 19 puntos, el 1,37%. Más tarde, hacia las 20.00, el índice de industriales había recortado sus pérdidas al 0,41% y el de tecnológicos al 0,84%.
Sin embargo, sobre los mercados neoyorquinos pesan otros factores negativos, como los malos augurios de la empresa fabricante de teléfonos móviles Nokia, que los mantienen en números rojos.
Junto con la baja de Nokia, que arrastraba a la baja al sector de las telecomunicaciones, también perdían 2,15 dólares las acciones de Honeywell, para situarse en 38,31 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.