Los beneficios del grupo Recoletos caen un 83,6%, hasta 3,5 millones de euros
La caída de los ingresos publicitarios y la ralentización de la economía, causas de la disminución de ganancias de la compañía de comunicación
El beneficio neto consolidado del grupo Recoletos acumulado al tercer trimestre de 2001 ha sido de 3,5 millones de euros (582 millones de pesetas), un descenso del 83,6% respecto a los 21,1 millones de euros (3.510 millones de pesetas) del mismo periodo de 2000.
Según los resultados remitidos por el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) se situó en 29,8 millones de euros (4.958 millones de pesetas), con un descenso del 30,9% respecto a los 43,1 millones de euros (7.171 millones de pesetas) de los nueve primeros meses de 2000.
La cuenta de explotación consolidada al tercer trimestre facilitada hoy por el grupo Recoletos indica que los ingresos totales alcanzaron los 180 millones de euros (29.949 millones de pesetas), un aumento del 7,7 por ciento respecto a los 167,1 millones de euros (27.803 millones de pesetas) de los tres primeros trimestres de 2000.
La compañía atribuye los resultados al entorno económico pero asegura que los planes de reducción de costes cumplen los objetivos fijados con la desaceleración de su crecimiento.
El mercado publicitario, que estaba afectado por la ralentización económica, se ha visto alcanzado por las consecuencias de los atentados del pasado 11 de septiembre, recuerda el grupo Recoletos.
Por Publicidad, el grupo Recoletos facturó 77,6 millones de euros (12.911 millones de euros), una subida del 7,1%respecto a los 72,4 millones de euros (12.046 millones de pesetas) ingresados en los nueve primeros meses de 2000.
La Venta de Publicaciones supuso un ingreso de 87,4 millones de euros (14.542 millones de pesetas) un crecimiento del 10,6 por ciento respecto a los 79 millones de euros (13.144 millones de pesetas) de los nueve primeros meses de 2000.
Recoletos destaca que la principal caída de los resultados se produjo en el área de nuevos negocios en distintos canales de distribución como Internet, radio y televisión y en nuevas áreas geográficas como Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.