_
_
_
_
EMPRESAS

Honeywell elimina 4.000 empleos y eleva a 16.000 sus recortes en 2001

El plan de reestructuración de la compañía ha afectado ya al 13% de su plantilla

El grupo industrial estadounidense Honeywell ha anunciado hoy su intención de eliminar 4.000 empleos, con lo que el número total de trabajadores despedidos por la compañía este año asciende ya a 16.000, un 13% de su plantilla.

El presidente de la empresa, Lawrence Bossidy, ha indicado que una parte de los beneficios del tercer trimestre, entre 163.243 y 181.381 millones de pesetas (981,24 y 1.090,27 millones de euros) se destinará a financiar este plan de reestructuración, que además de la supresión de empleos prevé el cierre de 51 fábricas en todo el mundo.

Más información
El veto de Bruselas a la fusión entre General Electric y Honeywell irrita a Estados Unidos
El presidente de Honeywell dimite tras el veto europeo a la fusión con GE
General Electric planea el despido de hasta 75.000 trabajadores en los próximos años

La compañía norteamericana confía en compensar las pérdidas vinculadas a las compañías aéreas aumentando los pedidos en el sector de defensa y de aviación de negocio.

El pasado 3 de julio, las autoridades de la competencia prohibieron la adquisición de Honeywell por parte de General Electric para que no se crearán posiciones dominantes en varios sectores.

Por su parte, el Congreso de Estados Unidos ha aprobado una ayuda financiera de 2,72 billones de pesetas (16.349 millones de euros) para que las compañías aéreas afronten la difícil situación económica después de los atentados terroristas de Nueva York y Washington.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_