_
_
_
_
_
MERCADOS

El Dow Jones se desploma por debajo de los 10.000 puntos arrastrado por Microsoft

El índice de Industriales ha caído 177 puntos y el Nasdaq 51 hasta quedarse en 1.791 puntos

Más información
La Comisión Europea endurece los cargos contra Microsoft por prácticas monopolísticas

Investigación de la comisión

La noticia que provocó la acentuada tendencia negativa de Wall Street fue la confirmación de que la Comisión Europea amplió la investigación que lleva a cabo sobre Microsoft por violar, presuntamente, las normas antimonopolio europeas.

El Ejecutivo comunitario ha enviado un pliego de cargos a esta compañía en el que señala que ha utilizado prácticas ilegales con el fin de aumentar su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para ordenadores personales para sistemas de gama baja.

La CE alega, además, que Microsoft está integrando ilegalmente su producto "Media-Player" en su sistema operativo dominante "Windows".

Sun Microsystems

Sun Microsystems, fabricante de redes de computadoras, ha dado a conocer unos pesimistas pronósticos sobre la marcha de su negocio. La compañía ha asegurado que probablemente este trimestre deberá anunciar pérdidas.

La razón esgrimida para estos desalentadores pronósticos, según la compañía, radicaría en el descenso de sus ventas en Japón y Europa. Al parecer la facturación en estos mercados habría estado muy por debajo de las expectativas, debido principalmente al retraimiento de la economía mundial.

El persistente pesimismo sobre la posible recuperación de los resultados empresariales reforzó a aquellos inversores que prefieren ser cautelosos y reservar su dinero a la espera de ver cómo evoluciona la economía y a tener más datos para actuar.

Los analistas resaltaron que en estas circunstancias es muy difícil tener ningún tipo de entusiasmo, especialmente cuando se repiten los anuncios de las empresas sobre reducción en sus previsiones de resultados y de oleadas de despidos para ajustarse al descenso de la demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_