_
_
_
_
_

La tasa de desempleo se sitúa en niveles de 1975 tras descender en el mes de julio

El desempleo en el Reino Unido descendió el pasado mes de julio y se situó en 950.300 parados, la cifra más baja desde octubre de 1975, según ha informado hoy la Oficina Central de Estadística (ONS).

El número de personas apuntadas al subsidio del paro bajó en julio en 12.800 personas hasta alcanzar las 959.300, equivalente al 3,2% de la fuerza laboral del país.

Mientras, las estadísticas que utiliza la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con las que se calcula el desempleo teniendo en cuenta a los que se benefician del subsidio y a los que no, reflejan un descenso de 14.000 personas, hasta 1.480.000, entre los meses de abril y junio.

Las cifras facilitadas hoy son más bajas que las esperadas por los expertos de la City (centro financiero londinense), sobre todo porque el sector manufacturero ha entrado oficialmente en recesión.

El ministro británico de Trabajo, Alistair Darling, ha declarado que, si bien se han producido despidos en los últimos meses, también se ha creado empleo en todo el país.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_