El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés en el 4,50%
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido hoy mantener los tipos básicos de interés en la zona euro en el 4,50%, tal y como habían anticipado los analistas e inversores.
El consejo ha mantenido además la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 5,50%; y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 3,50%.
Los analistas no habían previsto para hoy un descenso de tipos, sobre todo tras conocer que la cantidad de dinero en circulación en la zona euro había acelerado su crecimiento en junio.
Este indicador, que sirve al banco para medir la posible inflación futura, creció en junio hasta el 6,1%, un punto más que en mayo y muy por encima del 4,5% fijado por el BCE como referencia.
Sin embargo, la mayor parte de los expertos cree que se dan las condiciones necesarias para un abaratamiento del dinero, que según sus cálculos se producirá a finales del verano.
La reunión de hoy del Consejo de Gobierno, que se ha realizado por teleconferencia, ha sido la última antes de la pausa estival. El próximo encuentro lo celebrará el 30 de agosto, día en que además presentará a la opinión pública el aspecto definitivo de los nuevos billetes de euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.