Endesa se adjudica Elettrogen por 2.630 millones de euros
Elettrogen es la primera de las tres empresas que Enel ha puesto en venta en su proceso de desinversiones, según las medidas aprobadas por el Gobierno italiano en 1999, y que proseguirá en fechas próximas con la privatización de Eurogen e Interpower.
La segunda generadora eléctrica de Italia
Con sus 5.438 MW de potencia instalada, Elettrogen es en este momento la segunda generadora eléctrica de Italia. De ellos, 3.528 MW corresponden a centrales de fuel-gas, 1.014 MW a hidroeléctricas, 321 MW a una central de carbón y los restantes 575 MW a una central que consume orimulsión, combustible sintético similar al fueloil.
Elettrogen posee el 10 %de la capacidad de producción de Enel, lo que representa más del 7% del total italiano, y cuenta con 1.400 empleados.
Esta operación de Endesa se añade a su adquisición del 30% de la generadora francesa SNET, con 2.603 MW de capacidad, dentro del plan de expansión europeo de la sociedad española.
El socio italiano de Endesa y BSCH en la operación es ASM Brescia Spa, una de las cuatro compañías municipales de servicios energéticos más importantes de Italia, con alrededor de 400.000 clientes en el suministro de agua, gas y electricidad.
El presidente de esta sociedad, Renzo Capra, ha expresado su satisfacción por la operación y ha señalado que el consorcio del que forma parte adquirirá una posición "fuerte" en el proceso de liberalización del sector eléctrico italiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.