Madrid cede un 1,62% arrastrada por la tendencia bajista de Nueva York
El Ibex pierde los 9.500 puntos empujado por las tecnológicas, los bancos y Telefónica
El Indice General ha finalizado en 906,79 puntos, tras dejarse en el camino 14,92; mientras que el selectivo Ibex-35 ha perdido los soportes de los 9.600 y 9.500 puntos, tras retroceder un 1,69 %, equivalente a 162,80 unidades y que le ha situado en 9.444 enteros.
Los malos datos conocidos de inflación en Francia y Alemania, unido a la apertura con fuerte tendencia bajista de las bolsas de Nueva York, ha inundado de pesimismo a los mercados europeos y París se ha dejado un 1,97 %, Fráncfort ha cedido un 1,88 % al cierre de Madrid, al tiempo que Londres ha perdido un 0,96 %.
Por su parte, el Nuevo Mercado ha sido el que mayor batacazo ha experimentado, con un retroceso del 3,17 %, con lo que su índice se ha situado en 3.073,40 puntos.
El valor con mayor ponderación del mercado, Telefónica, ha sufrido un fuerte revés tras ceder un 2,28 %, con lo que el precio de sus títulos se ha acercado a los 17 euros, mientras que sus filiales tampoco lo han hecho nada bien y TPI se ha dejado un 4,96 %, Terra un 3,59 % y Telefónica Móviles un 2,35 %.
También los bancos se ha visto contagiados por el pesimismo y BBVA ha retrocedido un 2,11 %, con lo que ha perdido el nivel de los 16 euros, y BSCH un 2,05 %.
Los tecnológicos han sido los peor parados y de ellos sólo Befesa ha acabado en positivo, mientras que Jazztel ha perdido un 4,28 %, Amadeus un 2,98 %, Zeltia un 2,35 %, Indra un 2,26 % y Picking Pack, que hoy ha sido excluida del Ibex-35, un 1,30 %.
De los pocos valores con un alto volumen de negociación que han acabado positivos, Endesa ha subido un 0,82 %, Inditex, que hoy ha sido admitida a entrar en el Ibex-35, se ha revalorizado un 0,%, y Acciona un 3,49 %, con lo que se ha convertido en la mayor revalorización de los valores del selectivo.
Uno de los mayores recortes entre los valores que mayor atención han recibido de los inversores ha sido el registrado por Gamesa, que se ha dejado un 5,69 %.
Los valores con mayores oscilaciones han sido Banco Pastor, Ence y Banesto.
En cuanto a los sectores del parqué madrileño, sólo metal-mecánica se ha salvado de los números rojos y ha subido un 0,32 %, mientras que nuevas tecnologías ha sido el más negativo, con un retroceso del 3,14 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.