_
_
_
_
_

El PIB de Japón retrocedió un 0,2% entre enero y marzo

El ministro japonés de Economía ha reconocido que el país atraviesa una etapa delicada, aunque evita hablar de crisis. Sin embargo, tras conocer los datos del PIB, que descendió un 0,2% entre enero y marzo, no descarta que el Gobierno de Junichiro Koizumi intervenga para relanzar la economía.

A pesar de la mejora en todo el año fiscal 2000, el Gobierno se queda a tres décimas de su objetivo anual de que la economía creciera un 1,2% en todo el ejercicio fiscal.

En ese período la inversión corporativa se expandió un 4,6%, su primer avance en tres años, pero el gasto se contrajo un 0,2%.

Las medidas de reactivación económica que impulsó el Gobierno del ex primer ministro Yoshiro Mori, sustituido el pasado abril por Junichiro Koizumi, fueron insuficientes para sacar a Japón de la situación de deflación que atraviesa a la espera de reformas estructurales en varios sectores económicos clave como en la banca.

Aunque el ministro de Economía confía en que las reformas estructurales promovidad por el nuevo Ejecutivo surtan efecto, no ha descartado poner en marcha un presupuesto adicional para relanzar la economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_