Argentina obtiene más de cinco billones con el 'megacanje' para financiar su deuda
Con esta operación, el Gobierno pretende sacar al país de la profunda recesión que soporta desde hace dos años
La operación, conocida como el megacanje, permitirá al Estado reducir hasta fines del 2005 un total de 16.039 millones de dólares en sus necesidades de financiación para el pago de la deuda que vence hasta esa fecha.
La deuda pública de Argentina al cierre del año pasado alcanzaba los 128.018 millones de dólares, de los cuales 122.910 estaba fijada a corto y mediano plazo.
La operación de canje fue lanzada el pasado viernes y representa el paso más importante adoptado por las autoridades de Buenos Aires para sacar al país de la recesión que soporta desde 1998.
En principio, los resultados de la operación iban a ser este lunes, pero las autoridades han adelantado en más de 12 horas el anuncio para que los mercados abran hoy sus operaciones disponiendo de la información completa.
El llamado megacanje fue decidido después de que versiones difundidas en los mercados internacionales hablaban de que Argentina estaba al borde de un cese de pagos, posibilidad que siempre fue desmentida oficialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.