Ignacio Sánchez Galán, nuevo consejero delegado de Iberdrola, tras dimitir como máximo ejecutivo de Airtel
El nombramiento se hará oficial esta tarde en el consejo de Administración de la eléctrica vasca
Ignacio Sánchez Galán, hasta ahora consejero delegado de Airtel, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo y máximo ejecutivo de Iberdrola. Así lo ha comunicado la compañía eléctrica vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Según han indicado fuentes de la compañía, el nombramiento de Sánchez Galán, que sustituye en el cargo de consejero delegado a Javier Herrero, se ha hecho a propuesta del presidente de Iberdrola, Iñigo de Oriol. Sánchez Galán ya ha presentado su dimisión como consejero delegado de Airtel en el consejo extraordinario celebrado esta mañana.
Las tareas que hasta ahora desempeñaba Sánchez Galán en Airtel serán asumidas de forma temporal por el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales. Vodafone, accionista mayoritario de la empresa, decidirá próximamente el nombre del sustituto de Sánchez Galán, primer ejecutivo de la operadora desde su fundación en 1995.
El Consejo de Administración de Iberdrola ha aprobado igualmente la designación de Javier Herrero como vicepresidente no ejecutivo y su cese como consejero delegado de la eléctrica.
Ignacio S. Galán, de 50 años, es ingeniero industrial del ICAI, diplomado en Administración de Empresas por ICADE y diplomado en Dirección General de Empresas y Comercio Exterior de la EOI.
Comenzó su carrera profesional en la compañía Tudor en 1972, donde fue responsable de la Dirección de Ventas y Comercio Exterior.
En 1991 fue nombrado director general y consejero delegado de Industria de Turbo Propulsores SA, y entre 1993 y 1995 fue presidente de Eurojet.
En 1995, asumió el cargo de consejero delegado de Airtel para lanzar esta compañía como segundo operador de telecomunicaciones móviles en competencia con Telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.