_
_
_
_

Daewoo Motor logra sus primeros beneficios en tres años

La empresa automovilística surcoreana Daewoo Motor, que se encuentra en situación de quiebra técnica desde el pasado noviembre, obtuvo en abril unos beneficios de 5 millones de dólares (casi mil millones de pesetas), tras tres años consecutivos de déficit.

Unos beneficios que la compañía atribuye a la reorganización de la empresa, que ha reducido unos 7.000 empleos y ahorrado unos 580 millones de dólares en las compras a proveedores, así como a la estabilización del mercado interno de automóviles.

Un portavoz de Daewoo Motor ha señalado que a partir de julio, la empresa espera iniciar una nueva etapa sin inyecciones de capital de los bancos acreedores y aseguraba que los buenos resultados serán un elemento positivo en las actuales negociaciones para su venta a la firma estadounidense General Motors (GM).

Por otra parte, el periódico británico Financial Times informa que el grupo italo-estadounidense GM-Fiat estudia invertir más de 2.000 millones de dólares en Daewoo destinados a comprar la planta de Kunsan y la división de ventas de la empresa, Daewoo Motor Sales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_