Madrid cierra con ligeros avances del 0,44% en un día de escasa negociación
El Ibex-35 avanza un 0,36 %, y se sitúa en los 9.648,80 puntos.
La escasez de negocio era la nota principal de la jornada y al cierre del mercado los inversores apenas habían movido 780 millones de euros (129.000 millones de pesetas), el mínimo anual y menos de la mitad de lo que se contrata habitualmente en el mercado español en un día normal.
Pese a esta falta de interés de los inversores, el índice general del mercado madrileño terminaba con subidas de 4,05 puntos, equivalentes al 0,44 %, hasta los 923,14 puntos, en tanto que el Ibex-35 avanzaba 34,90 puntos, un 0,36 %, y se situaba en los 9.648,80 puntos.
El motivo de esta subida, según los expertos, se apoyaba en la ligera corriente alcista que después de su apertura definieron las bolsas de Nueva York, lo que provocaba que las principales bolsas europeas optaran también por los avances.
París subía un 0,21 %, el mercado de Fráncfort, un 0,50 %, y el de Milán, un 0,46 %, en tanto que Londres cerraba con recortes del 0,37 %.
En España, Telefónica, Endesa y Terra se apuntaban a los números rojos, con caídas del 0,21, 0,73 y del 2,68 %, respectivamente. Por el contrario, el BBVA subía un 1,62 %; BSCH, un 1,02 %; Repsol, un 0,58 %, y la eléctrica Iberdrola, un 1,20 %.
En cuanto a los sectores del mercado madrileño, construcción y nuevas tecnologías lideraban las pérdidas, con caídas del 0,79 y del 0,78 %, respectivamente, en tanto que cartera e inversión subía un 2,01 % y los bancos se revalorizaban un 1,21 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.