_
_
_
_
_
EMPRESAS

El grupo propietario de Swissair anuncia el peor resultado de sus setenta años de historia

La subida del precio del petróleo ha contribuido a disparar sus pérdidas

Estos datos, correspondientes al ejercicio del 2000, contrastan con los beneficios de 273 millones de francos suizos (263,5 millones de dólares) obtenidos en 1999. Al resultado negativo ha contribuido la subida del precio del petróleo en un mercado que sufría de exceso de capacidad.

En el pasado ejercicio, el grupo procedió a considerables amortizaciones y provisiones, que provocaron un resultado de explotación negativo en 2.592 millones de francos (1.552 millones de dólares) frente al positivo en 643 millones (385 millones de dólares) del año anterior.

La cifra de negocio total del grupo ha registrado, por el contrario, una evolución favorable ya que creció un 25 por ciento con respecto a 1999 par situarse en 16.299 millones de francos suizos (unos 9.760 millones de dólares).

Más información
SAirGroup elige a un gestor de prestigio para superar su crisis

Los problemas del grupo se deben, sobre todo, a sus actividades en el extranjero, que pesan fuertemente en la suma de 3.725 millones de francos suizos (2.230 millones de dólares) dedicados a amortizaciones y provisiones el año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_