_
_
_
_

La Sociedad de Garantía apela al rescate de la Generalitat

La comisión ejecutiva de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) encomendó ayer el futuro de la entidad al rescate de parte del Consell. "Seguimos negociando con la Generalitat".

La SGR, una entidad de inspiración mutualista constituida para conceder avales a pequeñas empresas sin necesidad de ofrecer todo su patrimonio como garantía, arrastra un déficit de solvencia que algunas fuentes cifran en torno a 30 millones de euros y que ha disparado las alarmas en el Banco de España.

La propia entidad apeló al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), su primer socio protector con un 11% del capital social de la entidad, para que cubriera ese agujero con una ampliación de capital. El IVF se comprometió a aportar 15 millones de euros a lo largo de 2010, pero las estrecheces financieras que atraviesa la Generalitat han hecho imposible el desembolso. Fuentes de la Consejería de Economía explican que el compromiso existe y se hará efectivo cuando sea posible. Una segunda aportación de otros 15 millones de euros es aún más improbable. No está recogida como tal en los presupuestos de la Generalitat para 2012, sino como una línea genérica para reforzar el sistema financiero. La opción que baraja la SGR es ampliar la cuota del IVF hasta el 21% para salvar los muebles.

Pero fuentes financieras, sin embargo, sugieren que la Generalitat debería dejar caer la SGR para reconvertirla y garantizar su "viabilidad" en el futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_