_
_
_
_
_

Dos heridos al caer un árbol por el viento en Valencia

El viento protagonizó la jornada de ayer. Dos personas, una mujer de 60 años y un hombre de 63 años, resultaron heridos al caer sobre ellos un árbol debido al fuerte viento. El incidente ocurrió en Valencia, en la esquina de las calles de Xàtiva y del Marqués de Sotelo. El hombre sufrió una conmoción y una herida en la cabeza, mientras que la mujer fue atendida también por una conmoción. Ambos heridos fueron atendidos en el lugar del incidente y posteriormente, trasladados al hospital Clínico de Valencia.

Fue el incidente más destacado por el fuerte viento que ayer azotó sobre todo el norte de Castellón y la provincia de Valencia y que superó los 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los bomberos tuvieron que realizar, solo en la ciudad de Valencia, más de una decena de salidas para retirar árboles, piezas de fachadas, persianas o toldos. Varias placas del edificio del Colegio de Abogados de Valencia, por ejemplo, cayeron como consecuencia de las fuertes rachas.

Atrapados en el hotel

Por otro lado, durante la mañana de ayer volvieron a sus casas paulatinamente las 89 personas que el domingo quedaron atrapadas en el hotel Xorret del Catí, en Castalla. Entre los afectados había niños pequeños y mujeres embarazadas, que se habían desplazado hasta allí para ver la nevada. Los visitantes se vieron atrapados en este paraje de montaña, ante la imposibilidad de volver a sus hogares por el mal estado de las carreteras. Antes de cobijarse en el hotel se produjeron escenas de nerviosismo al resbalar y chocar algunos coches entre ellos al intentar sus conductores circular de vuelta a sus hogares.

El hotel se encontraba en aquel momento con apenas siete clientes, pero su capacidad para 120 turistas le permitió dar cobijo a los atrapados. "El cocinero hizo el milagro", bromeaba ayer por la tarde Ignacio Mora, socio del hotel, al referirse a la cena del domingo. El "héroe del día", agregó, fue el panadero, que caminó cinco kilómetros en la nieve para llevar pan a las familias. Ayer por la mañana máquinas quitanieves reabrieron las carreteras y la mejora del tiempo hizo el resto. Por otro lado, Cruz Roja informó de que durante estos días ha atendido a más de 300 sin techo en 14 pueblos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_