El nuevo paisaje holandés
Quien piense en los paisajes firmados por los grandes maestros holandeses se llevará una sorpresa. La forma de entender el paisajismo de los artistas de la segunda mitad del siglo XX nada tiene que ver con la de sus predecesores. Cuando lo importante pasó a ser el proceso y no la obra en sí, el resultado se convirtió en algo diferente. La exposición Un paisaje holandés, con la que La Casa Encendida se adelanta a Arco, tiene de todo menos ríos y montañas.
Comisariada por Javier Hontoria, expone obras de artistas que despuntaron en los sesenta junto a los que en los ochenta reinterpretaron de nuevo ese movimiento artístico: Bas Jan Ader, Marinus Boezem, Jan Dibbets, Ger van Elk, Stanley Brouwn, Feiko Beckers, Gwenneth Boelens, Katja Mater, entre otros.
Con la fotografía, el vídeo y el puro documento como soporte, hablan de otra manera diferente de entender la naturaleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.