_
_
_
_
_

Arenas: "La primera reforma gorda es decir la verdad"

"La primera reforma gorda" que necesita la Junta es "decir la verdad", dijo ayer Javier Arenas, presidente del PP andaluz. El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía participó en Córdoba, junto a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la clausura de las jornadas Mujeres rurales: la formación como elemento del cambio y centró parte de su discurso en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.

El líder de los populares justificó la primera reforma recordando las declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, asegurando que la comunidad tenía un déficit del 1,4% del PIB, mientras que la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, admitió que estaría en torno al 3%. Según el candidato del PP, "desde la mentira, no se puede conquistar el futuro, cuyos mayores enemigos se llaman despilfarro e inmovilismo". "Se tiene que acabar con ellos, porque Andalucía no puede ser líder en coches oficiales y en altos cargos", sentenció Arenas, y añadió que todo es fruto del "esperpento y descontrol de los fondos públicos y de lo que ha pasado con los ERE".

Las claves para acabar con la situación, según el candidato popular, son la formación, la educación, la vivienda, el empleo, la austeridad y "las reformas profundas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_