Grano para los loros longevos
Wolfgang Kiessling nació en Gera (Alemania) en 1937. Hace 40 años se instaló en Tenerife, donde puso en pie primero el Loro Parque y más tarde el Siam Park. "Hace 40 años, el Puerto de la Cruz era la estrella del Atlántico. Pero pensé que a Tenerife le faltaba algo más que el sol, el mar y la montaña. Gran Canaria, con sus grandes playas, ya había encontrado su oferta de ocio. Así que pedí un préstamo a un amigo y a mi padre y monté el Loro Parque. La primera idea era crear un safari park, pero no tenía el dinero suficiente como para que fuese competitivo. Después de un viaje a Miami, donde vi un espectáculo de papagayos, mi padre me convenció de que esa era la mejor opción. Los loros viven casi 100 años y solo comen grano", cuenta el empresario con humor. Su primera cacatúa se llamó Leo. "En 2008 abrimos el Siam Park; está teniendo éxito y estamos pensando la posibilidad de abrir un negocio similar dentro de dos o tres años en Gran Canaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.