El congreso del PSOE arranca sin un favorito para ganarlo
Rubalcaba y Chacón se juegan el liderazgo en el último minuto - Los socialistas andaluces desatan su guerra interna
La batalla por el liderazgo del PSOE desató ayer en la federación andaluza, la de mayor número de delegados (234 de 956), una guerra interna a pocas horas de que comience hoy el decisivo 38º congreso federal. Mientras Susana Díaz, la número dos del líder regional, José Antonio Griñán, se decantaba públicamente por Carme Chacón, el secretario provincial de Sevilla, José Antonio Viera, denunciaba que partidarios de la candidata estaban ejerciendo sobre los delegados "presiones ilícitas, ilegales e inmorales".
Desde otras provincias e incluso desde la dirección federal se habla igualmente de presiones "brutales" en una y otra dirección. Mientras Chacón y Rubalcaba compiten por el último voto, el aparato del PSOE andaluz se ha volcado con la exministra, como dejó claro la secretaria de Organización. Díaz ha sido la principal artífice, junto con su jefe, del viraje de esta federación hacia las posiciones de la candidata Chacón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.