Lissavetzky pide medidas inmediatas e información del 'caso semáforos'
La oposición coincidió ayer unánimemente en exigir al Gobierno local (PP) que "llegue al fondo del asunto" en la investigación del presunto uso irregular de recursos públicos por parte de funcionarios y cargos políticos del Ayuntamiento. El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, pidió "medidas incluso de forma preventiva", como "la separación del servicio de las personas presuntamente implicadas" en lo que bautizó como "caso de los semáforos".
El líder socialista quiere "una comisión de investigación" para "depurar responsabilidades, incluso de carácter político", ante "una presunta irregularidad que puede tener una vertiente legal".
El portavoz de Izquierda Unida, Ángel Pérez, vio "normal" y "bien" que el Gobierno local "investigue" si "tiene indicios razonables y razonados de que esas cosas han sucedido", según Europa Press. El portavoz de Unión Progreso y Democracia, David Ortega, tachó el asunto de "serio y grave".
El Ayuntamiento ha anunciado ya que, "dada la gravedad de los hechos" denunciados, abrirá "de forma inmediata una investigación previa" y propondrá "la incoación de expedientes disciplinarios si se detectaran indicios racionales de responsabilidad".
La concejal socialista Ruth Porta informó ayer de que el pasado 12 de enero solicitó información sobre el contrato de semáforos vigente y sobre los dos anteriores. Considera que, al no haber recibido contestación, su solicitud debe considerarse estimada. Pero pese a ello denuncia que no ha recibido la información requerida.
"Dadas las noticias que están apareciendo en los medios de comunicación, directamente relacionadas con los expedientes de referencia, solicito el acceso inmediato a los citados expedientes o, en su caso, una resolución motivada de la denegación a la presente solicitud con el objeto de poder ejercer, a la mayor prontitud, las acciones judiciales que resulten procedentes", añade Porta en la carta enviada ayer al Área Institucional del Gobierno municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.