_
_
_
_
_

Una incubadora tecnológica de Silicon Valley estudia ubicarse en Valencia

Saeed Amidi, inversor estadounidense de origen iraní, presentó anoche su proyecto para instalar en Valencia la sede central para Europa de la compañía Plug & Play, una multinacional con sede en Silicon Valley (California), que funciona como "incubadora" de proyectos tecnológicos.

Amidi invierte en proyectos vinculados a las nuevas tecnologías desde 1996. Entre las empresas que impulsó desde su nacimiento se incluye Pay Pal, creadora de la fórmula de pago más extendida en la Red y propiedad en la actualidad de eBay, el mayor mercado de productos de segunda mano accesible en Internet.

Las instalaciones del centro tecnológico de Plug & Play en California ofrecen a los nuevos creadores de productos tecnológicos espacio para instalarse, asesoría estratégica de parte de los expertos industriales de la compañía y la posibilidad de acceder al apoyo financiero de la sociedad o de otros inversores. La ambición de Plug & Play es "cultivar la próxima generación de nuevas empresas (start ups) que impactarán al mundo globalmente", según la presentación de la propia empresa.

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, se entrevistó con Amidi en la Marina Real Juan Carlos I, en la dársena interior del puerto de Valencia, para conocer de primera mano el interés del inversor por convertir la ciudad en sede de sus futuras actividades en Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_