Liberada una estafadora a la que retuvieron sus víctimas
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a siete personas por un presunto delito de secuestro y amenazas y a la víctima del secuestro, por un delito de estafa. Los agentes buscaban a las autoras de una estafa piramidal que habían engañado a 200 clientes y habían desaparecido tras ganar dos millones de euros.
Durante la investigación, los agentes identificaron a las dos administradoras de la empresa, pero al intentar localizarlas se encontraron con que había un numeroso grupo de perjudicados, pertenecientes a un mismo clan familiar de etnia gitana ubicado en Sevilla, habían estado amenazando a una de ellas.
La policía descubrió entonces que las administradoras se encontraban retenidas contra su voluntad por varios de los estafados. Localizaron el paradero y cuando llegaron se encontraron con que una de las mujeres estaba custodiando a la otra y ambas estaban vigiladas por dos hombres, relacionados con el clan víctima del fraude. Los cuatro fueron detenidos. En los días posteriores a la liberación, la policía ha detenido a otras cuatro personas supuestamente implicadas en el secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.