_
_
_
_

Una cubierta para los sin techo

La calle Xilxes, un pasaje adyacente a Sanchis Bergón, junto al barrio del Carmen de Valencia, constituye un buen refugio para los necesitados que viven en la calle y quieren evitar los rigores del frío invernal. Media docena de personas duermen cada noche en este callejón, próximo a la Casa de la Caridad de Valencia, donde a menudo acuden a comer. Pero también recogen los alimentos que desechan los supermercados de la zona o los que pueden encontrar en algunos contenedores de basura.

No es el único dormitorio del entorno. A escasa distancia, junto al ambulatorio de la calle Guillem de Castro, pasan la noche otras seis personas con las mismas acuciantes necesidades.

Otro de los problemas que tienen es la ropa para vestirse y abrigarse. Antes de la crisis, según explica una de estas personas, era relativamente fácil acceder a ella a través de las parroquias o entidades benéficas. Ahora, sin embargo, la gente aprovecha más la ropa y ya no la entrega. Además, han proliferado las tiendas de ropa de segunda mano y la competencia es feroz. Son postales negras de Valencia que nadie quiere ver y que, a medida que se degrada la economía, se hacen más visibles.

Calle Xilxes, en Valencia, donde cada noche se refugian del frío media docena de personas.
Calle Xilxes, en Valencia, donde cada noche se refugian del frío media docena de personas.TANIA CASTRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_