El fiscal denuncia el "insólito" borrón del Supremo con Garzón
"Jamás vi una resolución parecida en 36 años de ejercicio" - El instructor ayudó a los querellantes en su acusación
La primera jornada del juicio en el Supremo contra Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo puso bajo sospecha la instrucción de Luciano Varela, el magistrado que ha sentado en el banquillo al juez. El fiscal Luis Navajas, uno de los más veteranos del Supremo, denunció el borrón judicial que supone "la insólita e insostenible" instrucción del caso tras la querella del sindicato ultraderechista Manos Limpias. El magistrado Varela ayudó a los querellantes en su escrito de acusación para no tener que anular la causa. Observadores de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y de la Comisión Internacional de Juristas asistieron al juicio. "En mis 36 años como fiscal, jamás había visto una resolución parecida, ni en el fondo ni en la forma", estalló Navajas, quien pidió anular el juicio. El tribunal resolverá en siete días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.